Las obras de construcción del primer proyecto de energía eléctrica a lo largo de seis kilómetros del caserío sonsonateco de Los Almendros registran al menos un 90% de avance por parte de la Dirección de Obras Municipales.
Los trabajos se encuentran en la etapa de trámites de conexión domiciliar para 92 familias beneficiadas, se han instalado postes de concreto, siete transformadores y estructuras primarias, secundarias, entre otros
También las cuadrillas de la DOM han instalado un total de 139 lámparas, tipo LED, que permitirán iluminar por primera vez esa zona costera del departamento de Sonsonate.
Por décadas los habitantes de Los Almendros fueron ignorados y obligados a vivir en la oscuridad, por lo que utilizaban candiles, lámparas y hasta tenían que pagar en otras zonas para cargar sus celulares o computadoras.
Con una inversión que ronda los $320 mil, la DOM está cumpliendo la orden del Presidente Bukele de llevar obras de desarrollo a las comunidades, contratar a hombres y mujeres de esas zonas y dinamizar la economía que por décadas estuvo estancada.