Proyecto de By Pass para Sonsonate comienza a tomar forma

Por Redacción UH

Rita Cartagena, gerente de Turismo Interno del Ministerio de Turismo (MITUR), estuvo en el municipio de Juayúa con motivo de la  reinauguración de  del hotel y restaurante, Vista Los Volcanes y ahí expreso que una obra de viabilidad como el By Pass propuesto por la diputada Mayteé Iraheta puede catapultar la Ruta de las Flores como la principal ruta del país.

“Una de las cosas importantes es la conectividad entre un municipio y otro. Facilitarle al turista y a quien nos visite la conectividad y fluidez”, dijo Cartagena en el evento que se realizo hace unas semanas.

A esta lectura se han sumado también alcaldes de la zona occidental.

Iraheta ha logrado consolidar una serie de alianzas estratégicas para  esta gestión entre ellas destaca el respaldo del alcalde Willian Patríz de Nahuizalco, Elías Mata de Salcoatitan , de Juayúa, Rafael Contreras y Osmín Gúzmán de Apaneca.

“He logrado consolidar una red de aliados que respaldan mi propuesta para la gestión del By Pass Periférico, con el que se agilizará el tráfico y mejorará la conectividad de nuestro bello Sonsonate. Al volver más atractivo el departamento para el turismo se dinamizará nuestra economía y se garantizará el bienestar de más familias”, explica la legisladora quien busca un segundo periodo.

Juayúa, es uno de los casos más emblemáticos y suma 18 años trabajando arduamente en materia de turismo.

Contreras además, brinda el respaldo al proyecto impulsado por Mayteé Iraheta, de gestionar la construcción de un viaducto que además de desarrollo y empleos, podría ayudar a agilizar el tráfico en la zona occidental. Ambos funcionarios han conversado sobre la iniciativa, y ambos encuentran puntos a fin.

“El viaducto puede ayudarnos a ser más atractivos. Nosotros no solo vendemos los municipios, vendemos la Ruta de las Flores que empieza en Sonsonate y lleva a Ahuachapán”, dijo.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios