La audiencia preliminar en el caso de la tregua entre pandillas desarrollado en el Juzgado Especial de Instrucción de San Salvador, culminó hoy, y el otro miércoles, a las 2:00 p.m. se dictará la resolución contra los 22 implicados.
El caso involucra a Nelson Rauda, extitular de la Dirección General de Centros Penales (DGPC); Juan José Zepeda Mejía, exdirector del penal de Izalco; Raúl Mijango, quien fungió como mediador entre las pandillas; Sara Encarnación Hernández Orellana, Margoth Ivania Tobar de Mendoza, Clara Maribel Linares de Escobar y Maricruz del Carmen Hernández de Pacheco, miembros del consejo criminológico.
La audiencia inició el pasado 17 de mayo, y la parte defensora de los involucrados pidieron la presencia del exministro de Justicia y Seguridad, David Munguía Payés; además el del expresidente de la República Mauricio Funes; para que declararan en torno al caso.
Los abogados de los acusados argumentaron que sus defendidos solo siguieron órdenes para que la denominada tregua se facilitara.
Foto cortesía: Teleprensa