El martes 6 de junio, el Juzgado Décimo Segundo de Paz de San Salvador desarrollará la audiencia inicial en contra del expresidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Jaime Alberto Rodríguez, tras ser acusado de actos arbitrarios y malversación de fondos en perjuicio de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).
Junto a Rodríguez, el exgerente financiero, José Ricardo Liévano Rodríguez, y el extesorero, Marcos Jacobo Menjívar, también enfrentarán el proceso judicial por los mismos delitos.
Según la acusación fiscal, los exfuncionarios desviaron 125 mil dólares, mismos que eran parte de su presupuesto para ser direccionados a la FESFUT, para proporcionárselos a la alcaldía de Santa Tecla, a efecto de hacer remodelaciones en el estadio Las Delicias.
La decisión la habría tomado el presidente del INDES, sin haber recibido autorización del Ministerio de Hacienda ni de la junta directiva del INDES.
La Fiscalía solicitó al juzgado que en la audiencia inicial se decrete detención provisional contra Rodríguez, mientras que para el extesorero y el exgerente pidió instrucción con medidas sustitutivas a la detención.
Los abogados de Rodríguez se presentaron este jueves al juzgado para ser notificados; mientras que Liévano y Menjívar se presentaron personalmente para ser intimados.