Protocolo sanitario por coronavirus se mantendrá el tiempo que sea necesario

Por Redacción UH

El director general de Migración y Extranjería de El Salvador, Ricardo Cucalón, aseguró en una entrevista radial que el protocolo sanitario implementado por la amenaza del coronavirus en China, se mantendrá vigente el tiempo que sea necesario en los puntos fronterizos, puertos y aeropuertos del país.

«Vamos a mantener vigente el protocolo sanitario el tiempo que sea necesario», afirmó Cucalón, en alusión a las medidas de prevención del coronavirus en las fronteras y el Aeropuerto Internacional.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través de diferentes Carteras de Estado, lleva a cabo un plan de prevención para detectar y prevenir el ingreso de personas contagiadas con el coronavirus al país. Hasta el momento El Salvador no registra ningún caso de este.

Por su parte el Sistema Nacional de Salud cuenta con 1,234 unidades notificadoras, 10 Oficinas Sanitarias Internacionales (OSI) y 23 Equipos de Respuesta Rápida, con el fin de dar solución de manera integral, detención temprana y manejo oportuno.

Comentarios

comentarios