Protestas de este sábado en Venezuela dejan al menos 17 heridos

Por Redacción UH

Este sábado, decenas de opositores venezolanos, en su mayoría encapuchados, armaron focos de protesta en el este de Caracas y cerraron algunas vías usando basura, llantas y prendiendo fuego a objetos inflamables, tras disiparse una manifestación que se tornó violenta y que dejó al menos 17 heridos.

En el municipio Chacao, en el este de la capital venezolana, decenas de antichavistas cerraron parcialmente tres puntos de la avenida Francisco de Miranda y corearon consignas en contra del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al que acusan de haber dado un «golpe de Estado», informó el periódico El Comercio, de Perú.

Un grupo de encapuchados atacó la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, una sede del Poder Judicial ubicada en Chacao, donde «quemaron mobiliario, quebraron vidrios y reja de entrada», según indicó la dependencia a través de la red social Twitter.

Este hecho fue inmediatamente repudiado por dirigentes opositores que se desmarcaron de estos «actos vandálicos», como el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, y el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Freddy Guevara.

Estos focos surgieron luego de que miles de opositores intentaran, por cuarta vez sin éxito en la última semana, marchar hacia la Defensoría del Pueblo en el centro Caracas para exigir que la instancia respalde un proceso iniciado en el Legislativo para remover a siete magistrados de la Sala Constitucional.

 

Ataque a casa de campaña de Capriles

El líder opositor venezolano Henrique Capriles denunció que el edificio donde realiza sus actividades políticas fue «atacado con bombas», poco después de haber participado en una manifestación contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

«URGENTE!!!Fuimos atacados con BOMBAS dentro del EDF! En este momento actúa BOMBEROS!», escribió el excandidato presidencial y actual gobernador del Estado de Miranda en su cuenta en Twitter.