La Dirección General de Protección Civil reportó cinco personas fallecidas y 24 lesionadas en las primeras horas del Plan Verano, lanzado a las cero horas del sábado 8 de abril en todo el país.
De las víctimas mortales, cuatro perdieron la vida a consecuencia de accidentes de tránsito y uno ahogado.
El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, lamentó que prácticamente en el primer día de la vacación se tenga que lamentar la muerte de esas personas, dos más que durante el mismo periodo del año pasado, aunque destacó que el número de lesionados ha disminuido en diez, respecto de la misma fecha del 2016.
Meléndez llamó a la cordura a todos los veraneantes, en especial a los automovilistas, para evitar conducir borrachos, ya que debido a ello es que se provoca la mayor cantidad de accidentes con resultados fatales.
Como ejemplo, citó que ayer en un control vehicular frente al centro comercial La Joya, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, se detuvo a un conductor con 267 grados de alcohol y recordó que los tres muertos la noche del sábado entre Quezaltepeque y Opico, ocurrieron por conducir en estado de ebriedad.
Recuerden que “hay más vehículos y menos calles disponibles, lo que genera más tráfico y posibles accidentes”, agregó el funcionario, al dar el primer informe consolidado de las emergencias atendidas, durante un acto que tuvo lugar en la playa el Espino, de Jucuarán, Usulután.
El informe de la institución también destaca que se atendieron 19 incendios en maleza seca, forestales, estructurales y en vehículos, entre otros.