Varias familias del cantón El Triunfo, del municipio de Concepción de Ataco, departamento de Ahuachapán, fueron evacuadas preventivamente este mediodía por personal de la Comisión de Protección Civil, para evitar desgracias personales, a raíz de las lluvias de la depresión tropical Iota.
«Las familias de la comunidad El Triunfo, en Ataco, han sido evacuadas preventivamente al albergue habilitado en el Complejo Educativo Antonio J. Alfaro. Esto responde a la estrategia de este Gobierno de resguardar la vida de las personas en riesgo en esta emergencia por Iota», informó la Secretaría de Comunicaciones en su cuenta de Twitter.
El Gobierno del Presidente Bukele continúa trabajando de forma coordinada atendiendo la emergencia por las lluvias, para lo cual se ha preparado con más de 1,000 albergues, debidamente equipados y dotados de alimentos, en todo el país para asistir a las familias que resulten evacuadas en zonas de alto riesgo tras el paso de Iota.
Las familias de la comunidad El Triunfo, en Ataco, han sido evacuadas preventivamente al albergue habilitado en el complejo educativo Antonio J Alfaro. Esto responde a la estrategia de este Gobierno de resguardar la vida de las personas en riesgo en esta #EmergenciaIota. pic.twitter.com/djyvRbxit8
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) November 18, 2020