La Dirección General de Protección Civil emitió alerta naranja en el occidente y los departamentos de Usulután, San Salvador, La Libertad, San Vicente y La Paz, ante la llegada de la tormenta tropical Selma, la cual se espera para las próximas horas.
La entidad también decretó alerta amarilla en los departamentos de La Unión, San Miguel y Morazán, Cuscatlán, Cabañas y Chalatenango.
La alerta naranja se emite para que las instituciones puedan reorientar presupuestos y disponer de fondos o recursos necesarios para atender a la población, que pueda resultar afectada, explicó el director general de Protección Civil y secretario de Vulnerabilidad, Jorge Meléndez.
El funcionario también destacó que han ordenado suspender clases en todas los centros escolares públicos y privados a nivel nacional el próximo lunes, como una acción preventiva para proteger a los miles de estudiantes.
Según los pronósticos se podrían esperar precipitaciones de lluvia de hasta 100 milímetros en algunos puntos del país, lo que generará crecidas de quebradas y ríos de corto recorrido; así mismo se esperan ráfagas de viento de entre 50 y 60 kilómetros por hora, por lo que se hace un llamado a la población a tomar las medidas para prevenir daños personales.
Srio Jorge Meléndez emite #AlertaNaranja en 8 Depto y #AlertaAmarilla en 6 Deptos por Tormenta tropical Selma pic.twitter.com/SYNV07R4sz
— PROTECCIÓN CIVIL E.S (@PROCIVILSV) 27 de octubre de 2017