El director general de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, Jorge Meléndez, emitió esta tarde una advertencia a nivel nacional por el paso de una onda tropical que provocará fuertes lluvias y causará posibles estragos.
Meléndez argumentó que tomando en cuenta el pronóstico del Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) es pertinente extender la advertencia a todo el territorio nacional.
Según el MARN las condiciones atmosféricas serán determinadas por el paso de una onda tropical, la cual, generará por la tarde y noche de este día, tormentas y chubascos de moderados a fuertes intensidad con actividad eléctrica y ráfagas de viento en el territorio con énfasis del centro al occidente y zona costera del país.
Las autoridades hicieron un llamado a las Comisiones de Protección Civil a estar pendiente del desarrollo del fenómeno, además de actuar en caso de ser necesario y a las personas e instituciones que tengan precaución y tomen las medidas ante la posible caída de árboles y a los conductores precaución.