La Dirección de Protección Civil (PROCIVIL) emitió esta noche una advertencia de alerta a la población ante la llegada de un frente frío para las próximas horas.
Según la advertencia, a partir del pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, desde el sábado hasta el domingo habrá rafagas de vientos de hasta 50 kilómetros por hora y una considerable baja de temperaturas, especialmente en zonas altas y montañosas.
Debido a ello queda prohibido hacer quemas agrícolas y en maleza seca y basura, durante el período que se mantengan los vientos fuertes. Además, informar inmediatamente a las autoridades en caso de incendio, ya que estos se pueden volver incontrolables, informó PROCIVIL.
A la población en general le recomienda abrigarse bien por las bajas temperaturas y vientos, especialmente a niños y adultos mayores, así como a las personas con enfermedades crónicas o para las cuales es un riesgo las bajas temperaturas y el polvo.
Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente recomienda precaución ante posible caída de árboles, vallas publicitarias y la afectación del tendido eléctrico específicamente en Santa Tecla, Nejapa, Antiguo Cuscatlán, San Salvador, Ayutuxtepeque, Mejicanos, Ilopango y Soyapango.
Emitimos ADVERTENCIA por ráfagas de vientos fuertes y bajas temperaturas. Pronósticos y recomendaciones en el link: https://t.co/OqxmMMO7sR pic.twitter.com/1IQvCjHTzz
— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) January 4, 2020
Pronóstico por impactos: válido del sábado 04 al domingo 05 de enero de 2020. Atención por alta probabilidad de impactos medios por caída de árboles y vallas publicitarias. pic.twitter.com/Ywf8s2xqsc
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) January 3, 2020