La Dirección General de Protección Civil emitió este día una advertencia a nivel nacional, tras conocer el pronóstico meteorológico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), que describía la llegada de vientos nortes para la mañana de este domingo y que permanecerán los primeros días de la semana próxima.
De acuerdo al Observatorio Medioambiental del MARN, un frente frío arribó a nuestro país, lo que favorecerá el desplazamiento de vientos nortes con velocidades entre los 20 y 30 kilómetros por hora y ráfagas promedio de 40 km/h. Esto causará una disminución en las temperaturas, que oscilarán entre los 15° y 19° grados Centígrados en el territorio salvadoreño.
Por tal motivo, Protección Civil hizo “un llamado a las Comisiones Departamentales, Municipales y Comunales de Protección Civil, y población en general estar pendiente de esta institución y estar pendientes de las recomendaciones de las Instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil”. A su vez, se hizo un llamado a la población a abstenerse de quema de maleza o basura para evitar incendios forestales que pudiesen propagarse por el viento, asimismo, se instó a tomar las medidas de salud adecuadas, como abrigarse debidamente para no padecer enfermedades respiratorias.