La Dirección General de Protección Civil (PROCIVILSV) decretó «ALERTA AMARILLA», ante la posible llegada de la tormenta tropical ETA a Centroamérica, y que podría generar fuertes precipitaciones de lluvia en las próximas 24 a 48 horas en territorio salvadoreño.
«Nosotros hemos elevado de alerta verde a amarilla a nivel nacional, nosotros hemos instruido a todas las comisiones municipales y comunales de que se activen y se pongan en función de sus municipios, de sus territorios, de sus comunidades, precisamente para un tema de prevención», dijo el Ministro de Gobernación y Presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán.
Es importante hacerle saber al pueblo salvadoreño que hay un fenómeno que está entrando a Nicaragua, que puede afectar tierras salvadoreñas, sobre todo la parte oriental del país, lo cual obliga a todo el Sistema de Protección Civil a prepararse con la debida anticipación y pedir a la población que acate las recomendaciones, explicó el funcionario mientras coordina labores de búsqueda de un desaparecido y remoción de escombros, tras la tragedia de Nejapa, ocurrida la madrugada del pasado viernes.
La Dirección General de Protección Civil también recordó que la zona del flanco noreste del cerro El Picacho en el municipio de Nejapa se encuentra en «ALERTA ROJA», mientras se concluye la remoción de escombros dejados por el aluvión ocurrido la madrugada del pasado viernes.
#AlertaAmarilla | @marioduran, ministro de @GobernacionSV y presidente de la Comisión Nacional de @PROCIVILSV, informa que se elevó «de alerta verde a alerta amarilla a nivel nacional» debido a un fenómeno natural que podría afectar a El Salvador en los próximos días. pic.twitter.com/5pws2cXJiq
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) November 1, 2020
Compartimos declaratoria de ALERTA VERDE a nivel nacional.
— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) November 1, 2020
➡️ https://t.co/wUJ6H9MEre pic.twitter.com/rfwFooOG0I