El Sistema Nacional de Protección Civil informó hoy sobre el lanzamiento del Plan Verano 2017, con el que brindará auxilio y seguridad a la población, durante las próximas vacaciones de Semana Santa.
El despliegue de la operación comenzará el 8 y finalizará el 17 de abril, según anunciaron esta mañana, voceros de las diferentes instituciones que estarán involucradas en la actividad, en la que participarán alrededor de 46,000 elementos entre agente de la Policía Nacional Civil (PNC), miembros del Ejército, socorristas y personal médico y paramédico.
La PNC, las Fuerzas Armadas de El Salvador (FAS) y el Sistema Nacional de Salud; que lo integran el Ministerio de Salud (MINSAL), el fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) y el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS); son las instituciones que mayor cantidad de personal destacan para atender a los salvadoreños ante cualquier emergencia.
Como todos los años, la Comisión Nacional de Pretección Civil, es la responsable de ejecutar el operativo, que busca proteger a la población para reducir la incidencia de accidentes de tránsito y de otra índole, así como dar atención por diversos padecimientos que presenten los veraneantes.