Propuesta del PDC sería para proteger a consorcio ALBA

Por Redacción UH

Recientemente el diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodolfo Parker, presentó una propuesta viciada de una CICIES en la que pretende que esté subordinada por la Fiscalía General de la República (FGR) y que no tenga competencia respecto a terceros y al sector privado.

La propuesta no solo fue una burla, como lo tildaron algunos analistas, sino también pretende, a todas luces, proteger al consorcio gigante Alba Petróleos, una empresa privada extranjera señalada por ser parte de una red criminal global.

Alba Petróleos, una empresa que vincula al FMLN, ha sido señalada a través de una investigación internacional que la relaciona con la petrolera venezolana PDVSA que vincula a “empresas fachadas” para lavar dinero.

Ante esto, el PDC podría estar buscando la protección de ALBA y beneficiando al FMLN al proponer que su CICIES debe enfocarse “estrictamente a la administración de los fondos públicos o municipales; ésta no tendrá competencia respecto a terceros o al sector privado”.

Además, ha demostrado no tener voluntad para combatir la corrupción al proponer que su CICIES se renueve cada dos años a través de la aprobación del Legislativo.

Comentarios

comentarios