El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP) han presentado en la Asamblea Legislativa una propuesta a la ley de compensación económica al sector transporte que busca mejorar la calidad de dicho servicio.
«Pedimos en diciembre 2019 a la Asamblea que hiciera prórroga por un año con ciertas condiciones que mejoren calidad y servicio en unidades de transporte, prorrogaron el subsidio por 6 meses sin condiciones», manifestó el titular del MOP, Romeo Herrera.
Además, añadió que por medio de BANDESAL van ayudar a todas las microempresas, incluyendo al sector transporte, para paliar efectos por pandemia, con el Banco Hipotecario, apoyarán para mejorar las tasas de interés y créditos.
Según recientes datos del Viceministerio de Transporte (VMT), el 70% de los salvadoreños hace uso del transporte público para movilizarse hacia diferentes lugares. Con la reapertura económica que inició el pasado lunes, el 80% de rutas se han reincorporado a las actividades.