La propuesta de despenalizar el aborto terapéutico y en caso de violaciones, presentada hoy por el oficialismo ante el Congreso de El Salvador, es una “cortina de humo” para desviar la atención de los problemas financieros del Gobierno, aseguró el diputado opositor Ricardo Velásquez Parker.
La propulsora de la iniciativa y presidenta del Congreso, Lorena Peña, no tiene “la intención de abordar los temas prioritarios del país, sino que está intentando movilizar el morbo mediático hacia un tema que es perdedor (…) en un momento crítico”, dijo a la prensa el diputado, que ha promovido endurecer las penas por aborto.
El parlamentario se refirió a los problemas de liquidez que tiene el Ejecutivo de Salvador Sánchez Cerén y que podrían ocasionar un “default” de la deuda pública a corto plazo.
Peña “no está a favor de los derechos de las mujeres, ni de proteger a ninguna víctima (…) todos los salvadoreños están viviendo la crisis de su vida y la señora presidenta levantando una cortina de humo de mal gusto”, expuso.