Los diputados que integran la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa, presentaron una pieza de correspondencia para reformar la Ley Especial contra los Delitos Informáticos y Conexos.
La propuesta de reforma tiene como objetivo fortalecer el marco jurídico para prevenir, perseguir y sancionar, de manera eficaz, los delitos cometidos a través de medios tecnológicos.
La reforma contempla incrementar las penas de prisión, por ejemplo, en los siguientes delitos: Estafa informática, fraude informático, hurto de identidad, seducción, extorsión e intercambio de mensajes a la niñez y adolescencia y hurto por medios informáticos.
La iniciativa presentada contempla el aumento a los años de cárcel que podría obtener una persona hallada culpable de cometer estos delitos, siendo entre 6 a 10 años máximos, según sea su gravedad.
«Con estas reformas lo que buscamos es proteger a la población de estafas, extorsiones y diferentes ilícitos que se pueden cometer a través de medios tecnológicos», dijo el diputado Francisco Villatoro, principal proponente de la reforma.