Los diputados de Nuevas Ideas presentaron ayer en la Asamblea Legislativa una correspondencia con una propuesta de reforma a la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito, que permitan brindar «justicia financiera a la población salvadoreña».
Las reformas están encaminadas a eliminar el cobro de las membresías de las tarjetas de crédito y evitar el pago obligatorio anual; así como la prohibición de sobregiros y comisiones que la banca efectúa por estas.
Los diputados explicaron que el cobro de las membresías para las tarjetas de crédito oscila entre $100 y $250 anuales y que esto depende de la categoría de la tarjeta de crédito. Con las nuevas disposiciones se aplicarán multas a la banca, que comprenderán desde 200 a 1,000 salarios mínimos, si se incumple la normativa.
En el caso del tarjetahabiente, el cobro de la membresía podrá ser opcional. Sin embargo, será este quien decida suspender el servicio y no deberá cancelarle a la banca más de $50. Por otro lado, este cobro no se hará, si la tarjeta de crédito no ha sido utilizada