El mal uso de la partida secreta de Casa Presidencial amerita crear una comisión especial legislativa que investigue sobresueldos y otros gastos no justificados por parte de los gobiernos de ARENA y el del expresidente Mauricio Funes.
Así lo recomendó hoy el secretario técnico y de planificación, Roberto Lorenzana, en la entrevista de Canal 10, quien destacó que la investigación no debe ser parcializada, sino incluir a todas las administraciones de los anteriores cinco gobiernos.
«No nos oponemos que investiguen el gobierno de Mauricio Funes, pero deben ser todos los gobiernos», dijo hoy el funcionario en la entrevista Canal 10.
La Asamblea Legislativa tiene la potestad de constituir este tipo de comisiones para investigar a profundidad la malversación de la partida secreta y otros fondos estatales, sugirió el funcionario.
Esta es la primera ocasión que un alto funcionario de Gobierno sugiere la creación de un comité legislativo para ello, luego de que en las redes sociales se publicaran varios recibos en los que ministros y otros funcionarios de la administración Saca habrían cobrado sobresueldos mensuales y luego de que el periódico El Faro destapara la existencia de ello desde el gobierno del expresidente Calderón Sol.
Por parte del FMLN solo se supo que la exministra de Salud, María Isabel Rodríguez, aceptó haber recibido sobresueldos de Casa Presidencial, por lo que les hacían firmar un recibo, según dijo ella el año pasado en el programa radial Pencho y Aída.
Previo a la propuesta de Lorenzana, el presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano, dijo el domingo que «no vamos a tolerar la corrupción, venga de donde venga», en clara alusión a que los miembros de su partido que hayan recibido sobresueldos reconozcan el error y lo enmienden.