Los diputados que conforman la Comisión Financiera, impulsan reformas para la Ley contra la Usura, la cual está vigente desde febrero del año 2013 en El Salvador, con el fin de frenar los abusos de los usureros en contra de la población salvadoreña.
Dania González, presidenta de la Comisión, informó que las reformas se enfocarán en la revisión del valor de los intereses y la regulación de las tasas de interés máximas efectivas que implicaría bajar el 1.6% que actualmente es la base legal para los cobros que hacen los usureros.
El pliego de reformas abarcará también el endurecimiento de las sanciones legales en contra de los usureros que infrinjan la ley y el fortalecimiento de las competencias de la Defensoría del Consumidor para imponer multas.
Según la diputada Dania González, el sector informal el cual es excluido del sistema financiero, es el principal afectado por los altos intereses que cobran los prestamistas. Al parecer los diputados de ARENA, Carlos Reyes y Anabel Belloso del FMLN no apoyan esta iniciativa.