Banco PROMERICA se viste de rosa y apoya la prevención del cáncer de mama

Por Redacción UH

PROMERICA se viste de Rosa para apoyar la detección y prevención temprana de Cáncer en las mujeres salvadoreñas de recursos limitados, brindando su aporte a la Fundación Actuar es Vivir.

El ente financiero en conjunto con ARTDECO Y Bonet Fantasies con sus fragancias rosa, buscan realizar acciones para concientizar sobre la prevención y detección temprana del cáncer de mama, a través de la campaña «Promovamos el Chequeo Rosa»‘.

La firma de cosméticos y la de fragancias estarán brindando su apoyo a la Fundación con un aporte monetario. Al adquirir un producto icono que las marcas han destinado para ayudar, se donará el 10% de la venta a La Fundación Actuar es Vivir.

El director de la Fundación, Jaime Burgos, destacó el aporte de las marcas que apoyan la causa y detalló que en lo que tiene de implementada esta iniciativa (2014) suman siete mil mamografías realizadas a mujeres de escasos recursos, muchas de municipios a las afueras de San Salvador.

De febrero a la fecha van casi los 1,500 chequeos de mama y alrededor de 4 mil mujeres han sido parte de proceso de sensibilización y/o ayuda psicológica.

El Banco desde este año cuenta con equipo propio para la realización de este examen e incluso para brindar tratamiento a algunos padecimientos propios de las mujeres.

Eduardo Franco, encargado de imagen de ARTDECO señaló que se han puesto a disposición los productos más buscando para garantizar un aporte sustancial a tan importante causa una causa.

Los productos estarán a la venta en los almacenes Siman, Sears y Sambors y entre los productos disponibles para apoyar esta causa, destaca la colección de Pallete ARTDECO, Fixing Spray y las Fragancias Color Risas de Body Fantasies.