El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, reiteró que los programas sociales del Gobierno continuarán, a pesar de los problemas financieros.
«No vamos a retroceder en los programas sociales por más que traten de ahogarnos económicamente», se pronunció el mandatario en el Festival Buen Vivir realizado hoy en el municipio de San Bartolomé Perulapía, del departamento de Cuscatlán.
El jefe de Estado justificó los programas sociales diciendo que el pueblo paga sus impuestos para el bienestar y mejoramiento de la comunidad.
Sánchez Cerén vertió sus palabras en aclaración que los programas sociales no se verán afectados, ante los anuncios recientes del Gobierno en el recorte de gastos públicos en el marco del plan de austeridad, anunciado a los partidos políticos en las reuniones que realizan los miércoles en Casa Presidencial.
El gobernante se comprometió a continuar fortaleciendo aquellos programas sociales encaminados a potenciar el desarrollo del sector juvenil y agrícola, como Jovenes con Todo, Paquete Agrícola, programa de Agricultura Familiar y Amanecer Campesino.