El programa Stop Over, que ofrece a turistas en tránsito la oportunidad de visitar el país mientras esperan su próximo vuelo, ya movilizó a más de 4,000 personas desde que se implementó en 2015, informó hoy el Ministerio de Turismo (MITUR).
En un comunicado, el MITUR indicó que desde el inicio del programa se han movilizado a más de 4,029 pasajeros en tránsito que arribaron al Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez. Solo entre enero y el 18 de diciembre de este año, un total de 2,396 viajeros hicieron turismo en El Salvador, gracias al Stop Over, mientras que en 2015 se reportaron 1,633 turistas.
El Stop Over exime de impuestos de viajes a los pasajeros en tránsito en el aeropuerto Monseñor Romero, ubicado en Comalapa, San Luis Talpa, con el propósito de permitirles visitar algún destino en El Salvador hasta por 48 horas. Según el MITUR, el 50 % de los pasajeros que han hecho uso del proyecto iniciaron sus vuelos en Ciudad de México, Lima, Los Ángeles y San Francisco, mientras que el 62 % residen en Colombia, Estados Unidos y México.
Citado en el comunicado, el titular del MITUR, José Napoleón Duarte, afirmó que el país posee un mercado de turistas en tránsito muy amplio, “teniendo en cuenta que nuestro aeropuerto (Monseñor Romero) es el hub principal de la aerolínea Avianca. El Stop Over busca motivar a este nicho para hacer turismo en el país”.