El Presidente de la República, Nayib Bukele, junto al canciller de México, Marcelo Ebrad, marcaron este día el inicio del Programa «Sembrando Vida en El Salvador», anunciado el pasado 20 de junio tras la visita del mandatario salvadoreño a la nación azteca.
El apoyo por parte del gobierno Mexicano que consiste en la donación de $31 millones, generará más de 20 mil empleos en El Salvador, lo cual abrirá oportunidades para evitar que los salvadoreños migren y arriesguen sus vidas en la travesía hacia otros países.
El evento tuvo lugar en el cantón El Achotal, en San Pedro Masahuat, La Paz, donde se hizo el lanzamiento del programa: «Hoy vamos a iniciar con un programa de $31 millones de dólares, que brindarán 20,000 empleos a los salvadoreños», confirmó el canciller mexicano.
El programa Sembrando Vida es fruto del #PlanDeDesarrolloIntegral acordado entre El Salvador, México, Guatemala y Honduras.
#SembrandoVida «Hoy vamos a iniciar con un programa de $31 millones de dólares, que brindarán 20,000 empleos a los salvadoreños», Canciller de México @m_ebrard. pic.twitter.com/m4dz77hRGp
— Casa Presidencial (@presidencia_sv) 19 de julio de 2019
Nota relacionada / Mandatarios de El Salvador y México trabajan en conjunto para frenar crisis migratoria