El Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Salvador Anliker, entregó $250,000 no reembolsables a 13 organizaciones rurales del oriente del país como un incentivo para sufragar algunos gastos de sus actividades productivas, como parte del programa «Rural Adelante».
«¡Hoy se vive un momento histórico en el oriente del país! En San Miguel se llevó a cabo la entrega de fondos a 13 organizaciones rurales para ejecutar planes de negocio y el financiamiento de programas productivos a través del programa Rural Adelante», dijo el funcionario en el acto de entrega.
Anliker añadió que los gobiernos anteriores dejaron tirado el proyecto, pero que hoy al retomarlo se ha beneficiado a familias campesinas, que contribuirán a dinamizar la economía por medio del trabajo en varios rubros del agro.
Además, se llevó a cabo la firma de convenios de cooperación por $500,000, para fortalecer las capacidades institucionales de la Escuela Nacional de Agricultura (ENA) para capacitar a estudiantes, docentes y productores en adaptación al cambio climático y el diseño y formulación de cursos cortos.
¡Hoy se vive un momento histórico en el oriente del país! En San Miguel se llevó a cabo la entrega de fondos a 13 organizaciones rurales para ejecutar planes de negocio y el financiamiento de programas productivos a través del programa #RuralAdelante. pic.twitter.com/rEQNF9iK31
— Ministerio de Agricultura y Ganadería (@AgriculturaSV) October 26, 2020