El Programa «Mi Nueva Escuela», cuyo convenio fue firmado este miércoles entre el Gobierno de El Salvador y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), permitirá la reconstrucción de 186 centros escolares públicos, que mejorará la calidad de la educación de miles de estudiantes.
«Este convenio es un paso concreto del Gobierno y del BCIE para asegurar educación de calidad en condiciones óptimas para niños y jóvenes, permitiendo reducir la tasa de deserción estudiantil y dar continuidad a los procesos de transformación educativa salvadoreña», dijo el presidente del Banco, Dante Mossi.
La suscripción del convenio estuvo a cargo del Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, y el oficial jefe de país del BCIE, Raúl Castaneda.
Por su parte, el director país ante el BCIE, Luis Rodríguez, expresó que con la firma del convenio: «Damos por iniciada Mi Nueva Escuela».
Para su ejecución, el BCIE aprobó un financiamiento por $200 millones, con el objetivo de fortalecer la cobertura y calidad de los servicios educativos en el país.
#Ahora: suscripción de convenio del #BCIE y @HaciendaSV para desarrollar obras de infraestructura educativa en #ElSalvador. Con esta inversión se reconstruirán y remodelarán al menos 186 centros escolares, que serán equipados para desarrollar capacidades en los estudiantes. pic.twitter.com/Y1aIXoD8pu
— BCIE (@BCIE_Org) July 28, 2021
??Damos por iniciado Mi Nueva Escuela @BCIE_Org @DanteMossi @AlejandroZelay9 @CrisFloresSV ?? pic.twitter.com/NufcnCaUJb
— Luis Rodriguez (@LRodriguez_SV) July 28, 2021