El Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) presentó hoy su rendición de cuentas, donde destacó la inscripción de más de 3 mil jóvenes al programa gubernamental “Jóvenes con todo”, que brinda oportunidades académicas y laborales a los estudiantes.
La apuesta del referido programa que está dirigido a aquellos que no estudian ni trabajan es incluir a 5,000 beneficiarios en la primera fase y, en lo que resta del quinquenio, se planea beneficiar a 100,000.
La directora del INJUVE, Yeymi Muñoz, agregó que durante este periodo se han atendido cerca de 60,000 jóvenes en los nueve centros juveniles que tiene la institución a nivel nacional.
“La remodelación de los centros juveniles tiene que ver con esa idea: de que esos espacios se conviertan en lugares de formación y recreación para los jóvenes” indicó la directora del INJUVE.
En relación a la creación de empleos, el informe de rendición de cuentas indica que se han colocado más de 12,000 jóvenes en diversos puestos de trabajo e iniciativas de emprendimiento, según datos proporcionados por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social.