Procuradora vela por los derechos humanos de los inmigrantes salvadoreños

Por Redacción UH

En su convicción de velar por la vida de cada salvadoreño no importanto el lugar donde se encuentren, la procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Raquel Caballero de Guevara, realizó la ruta del migrante con el fin de garantizar la protección de todos los connacionales que emprendieron el viaje hacia el llamado sueño americano.

“Nuestra gestión es y siempre será PROVIDA. Por eso, instamos a la cancillería salvadoreña, a la Presidencia de la República y a la Asamblea Legislativa seguir trabajando por garantizar derechos de nuestros compatriotas y especialmente a gobiernos de Guatemala y México para seguir colaborando en esta tarea  de la  “, publicó en Twitter la funcionaria.

La procuradora se ampara en el derecho constitucional de velar por la vida humana desde el momento de su concepción, po rlo cual hizo el respectivo llamado a las instituciones antes mencionadas.

Ante ello, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos debe ejercer su rol siempre, de velar por la situación de cada salvadoreño incluso fuera de nuestras fronteras patrias y espera las gestiones pertinentes para que se pueda prorrogar el Estatus de Protección Temporal (TPS).

 

Comentarios

comentarios