Procuradora se pronuncia ante los hechos de violencia registrados en Santa Tecla

Por Redacción UH

Ante los disturbios suscitados esta mañana entre vendedores informales de Santa Tecla y el Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), en los que estos últimos habrían dado muerte a uno de los manifestantes, la Procuradora de la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Raquel Caballero, se ha pronunciado lamentando estos graves actos de violencia y falta de diálogo entre los implicados.

“Lamento los graves hechos de violencia suscitados en el marco del ordenamiento de al menos 200 personas vendedoras, en Santa Tecla, es indispensable un proceso de diálogo y entendimiento para su reubicación y garantía de su derecho al trabajo”, señaló.

La procuradora además, instó al Consejo Municipal y a su alcalde, a buscar y agotar todos los mecanismos de diálogo para solventar la situación, señalando que “ninguna forma de violencia y represión es justificable, aunque haya sido provocada”.

Caballero también agregó que “es necesario que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue los hechos suscitados para deducir responsabilidades”.

Comentarios

comentarios