La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara, recibió a David Canzoli miembro de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos de la Embajada de los Estados Unidos.
La visita de Canzoli sirvió para reiterar el apoyo hacia la titular de la PDDH por su lucha en materia de anticorrupción y transparencia de las instituciones.
El apoyo hacia la procuradora llega en un momento delicado a consecuencia de su mandato constitucional, donde ha recibido amenazas de muerte hacia ella y su familia por cuestionar a la Sala de lo Constitucional, respecto a la cancelación del partido político Cambio Democrático (CD).
La funcionaria mencionó ante dicho caso de cancelación, que debieron haber resuelto en 2015. “La Sala de lo Constitucional debió resolver en el período pertinente y no ahora que ya van de salida”, manifestó.
David Canzoli de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos de la @USEmbassySV reiteró apoyo a la #Procuradora @RaqueldeGuevara en materia de promoción anticorrupción y la transparencia en el país por medio de esfuerzos en común. pic.twitter.com/bsy2wScnSL
— PDDH El Salvador (@PDDHElSalvador) 17 de julio de 2018