Procuradora Raquel de Guevara pide política para atender a víctimas de desplazamiento forzado

Por Redacción UH

La Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel de Guevara está en la Comisión de Seguridad Publica de la Asamblea Legislativa para analizar la ampliación por un año  las medidas extraordinarias para el combate a la delincuencia, que son implementadas por el Órgano Ejecutivo.

A juicio de la defensora del pueblo, las autoridades correspondientes  tendría que tener una política pública de Estado para atender a víctimas de la violencia.

“A dos años de las medidas extraordinarias, se debe tener  una política criminal integral que atienda a víctimas del desplazamiento  forzado y también se aborde la depuración policial y dignificación de los buenos elementos.

También fueron llamados el vicepresidente de la República, Oscar Ortíz, el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el fiscal general, Douglas Meléndez.   

Hace unas semanas la relatora especial de ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias de las Naciones Unidas, considero que las medidas extraordinarias impulsadas en los centros penales de El Salvador sean de utilidad.

Comentarios

comentarios