La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel de Guevara, instó a las diversas fracciones de la actual asamblea legislativa para que antes de culminar su período dejen un legado y aprueben la Ley de Aguas, que por hoy es una deuda pendiente.
De Guevara le ha dado seguimiento al tema de la Ley de Aguas, y ha remarcado que nadie puede negar que la regulación del recurso hídrico por medio de una normativa adecuada y moderna sea una necesidad.
Aprobación de #LeyGraldeAguas deuda pendiente de @AsambleaSV insto a @ARENAOFICIAL @FMLNoficial @GANAOFICIAL @PDC_OFICIAL @PCN_Oficial dejar legado antes de terminar la presente legislatura https://t.co/Yhl9jKLxje
— Raquel de Guevara (@RaqueldeGuevara) 19 de marzo de 2018
También en su momento denunció los cobros excesivos, el desabastecimiento o servicio irregular, además de denuncias de líquido no apto para consumo humano; problemas que deben ser resueltos con la nueva Ley y el ente rector público.
Para darle seguimiento al tema, la procuraduría a invitado al Foro «Institucionalidad del Agua en América Latina», con análisis sobre la urgencia de una Ley General de Aguas en El Salvador, que se realizará el 22 de marzo de en el el marco del Día Mundial del Agua.
Invitamos al Foro «Institucionalidad del Agua en América Latina», con análisis sobre la urgencia de una Ley General de Aguas en El Salvador. 22 de marzo de 2018 en el el marco del Día Mundial del Agua. pic.twitter.com/yBY7q9jiPx
— PDDH El Salvador (@PDDHElSalvador) 16 de marzo de 2018