Procuradora Derechos Humanos: “El Estado tiene una deuda de 19 años con Katya Miranda”

Por Redacción UH

Cada 4 de abril se conmemora el Día Nacional para la erradicación de la violencia sexual contra niños y niñas. En este marco la procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel de Guevara exigió al Estado salvadoreño y a la sociedad en general que se haga justicia en aquellos casos donde se  vulneró la integridad física y moral de niñas y mujeres.

La funcionaria se refirió al caso emblemático de la menor Katya Miranda, que hace 19 años sigue impune, o como la desaparición de la agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Carla Ayala, que está sin resolver.

“No puede ser que 19 años después un feminicidio quede en la impunidad y que instituciones del Estado, como la Policía Nacional Civil, la Fiscalía General y el Órgano Judicial vuelvan a estar involucradas. Tanto en el caso de la violación y asesinato de la niña Katya Miranda, como en la desaparición de la agente Carla Ayala, ha habido una aberrante complicidad del Estado”, expresó la funcionaria de los Derechos Humanos.

Este último caso de Carla Ayala, desapareció a finales del mes de diciembre de 2017 a manos de miembros del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP) y hasta la fecha no hay indicios de su paradero.

Comentarios

comentarios