La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara, participó en una reunión internacional de alto nivel, donde también estuvieron presentes el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.
La presencia de la titular de la PDDH se debió a la asistencia del Consejo Centroamericano de Procuradores en materia de Derechos Humanos, además funcionarios de las cancillerías del istmo y sin faltar representantes de los países centroamericanos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
En dicha reunión se abordó el tema sobre migrantes, desplazados y refugiados, que por circunstancias adversas han tenido que abandonar sus países de origen, quedando vulnerables a que no se les cumplan su derechos humanos a cualquier país que sea su destino.
La funcionaria salvadoreña fue la designada por parte del presidente del Consejo Centroamericano de Procuradores, para dar la posición de la institución regional en la reunión de alto mando.
La reunión se desarrolla en San Pedro Sula, Honduras; y también cuenta con la participación de cooperantes de Estados Unidos, Brasil y Colombia.