La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero, y el representante de la Organización de la Naciones Unidas(ONU) el mexicano, Benito Andión, se reunieron esta mañana, en el marco de la búsqueda de segundos acuerdos de paz.
El encuentro tuvo lugar en la sede de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), donde el designado de la ONU en su calidad de facilitador y la procuradora, iniciaron conversaciones para allanar el camino en busca de los denominados segundos acuerdos de paz.
Andión aprovechó el momento para felicitar la labor de la PDDH, institución producto de los acuerdos de paz firmados hace más de 25 años y que pusieron fin a la guerra civil en El Salvador.
El designado de Naciones Unidas se encuentra en el país desde el 14 de febrero, y su rol será facilitar consensos de nación, para ello tiene previsto reunirse con diferentes actores de la sociedad salvadoreña, entre políticos, empresarios, organizaciones civiles y religiosas.
La ONU desempeñó un rol determinante para propiciar la firma de los acuerdos de paz, hecho consumado del 16 de enero de 1992.