Procuradora de DD.HH. llama a candidatos presidenciales respetar silencio electoral

Por Redacción UH

La procuradora de Derechos Humanos, Raquel Caballero, instó este viernes a los candidatos presidenciales a respetar el silencio electoral que rige la ley.

El pronunciamiento de la procuradora se da luego de que el candidato de ARENA, Carlos Calleja; y el candidato del FMLN, Hugo Martínez, continúan promocionándose a pesar de las advertencias del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Asimismo también advirtió a Nayib Bukele, candidato de NUEVAS IDEAS en alianza con GANA y CD y Josué Alvarado  de VAMOS por anuncios en redes sociales.

“Es importante que los candidatos den el ejemplo a sus electores de cumplir la Constitución y las leyes electorales. El pacto de no agresión entre los partidos, es tiempo de que ustedes escuchen a los electores, promovamos la cultura de paz”, pidió la funcionaria.

Sin embargo, Martínez siguió la campaña, desafiando al TSE, por medio de sus redes sociales y a través de entrevistas radiales.

Por su parte, Calleja organizó una fiesta exclusiva para seguir con su proselitismo o campaña; el TSE ha callado en ambas situaciones.

Comentarios

comentarios