La procuradora de Derechos Humanos, Raquel Caballero, hizo un llamado este viernes al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para desarrollar una reunión de emergencia debido a las fallas que presentó la prueba de transmisión de resultados electorales.
Hasta este momento tal y como lo habría confirmado el TSE , Caballero desmintió que haya participado en la inspección del sistema informático, e instó al órgano electoral a no comprometer «la fiabilidad del sistema, anunciando fallos por adelantado».
Mientras tanto, Caballero se ha mostrado preocupada por la situación que podría generar un caos el día de las elecciones para las que faltan solo 9 días, también ha pedido el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, al secretario de la Organización de los Estados Americanos y de la Delegación de la Unión Europea en el país.
@PDDHElSalvador no ha participado aún en una inspección del sistema informático del @TSEElSalvador; no debe comprometerse la fiabilidad del sistema, anunciando fallos por adelantado @RaqueldeGuevara
— PDDH El Salvador (@PDDHElSalvador) 25 de enero de 2019