La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara, afirmó que el caso de rescate suscitado este sábado de la menor secuestra el pasado miércoles, se les escapó de las manos a las autoridades, ante el asesinato de la mujer que cuidaba a la menor.
«Nuestras autoridades no supieron adoptar las medidas para proteger a la mujer», manifestó la funcionaria en una entrevista radial y a la vez hizo un llamado de atención para que el Estado tenga la capacidad de proteger a las personas vinculadas en estos tipos de casos, opinó.
Sin embargo, la funcionaria también reconoció el rescate de la menor por parte de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fiscalía General de la República (FGR), que mediante operativo dieron con la ubicación de los autores del hecho.
La menor fue arrebatada de su madre el pasado miércoles, donde la progenitora de la menor fue asesinada junto a su hermanita de siete años.
El hecho finalmente dejó tres feminicidios tomando en cuenta el fallecimiento de la mujer que se encargó de cuidar a la menor, el asesinato de esta última complica las investigaciones de las autoridades, ya que la fallecida era clave para brindar mayor información.