Autoridades de Protección Civil (PROCIVIL) decretaron este jueves un aviso para toda la franja costera por la alta actividad en el oleaje y por corrientes de retorno rápidas.
De acuerdo con las autoridades se han detectado corrientes de retorno rápida en toda la franja costera del país que afectarán embarcaderos, desembocaduras de ríos, bocanas de esteros y entradas de bahías durante todo el periodo vacacional.
Según el informe, el fenómeno generará amenaza leve en la línea costera con un oleaje de altura pequeña entre 1.1 y 1.5 metros, sin embargo, habrá una marea con un rango máximo de 2.1 metros en Acajutla, 2.2 metros en la Libertad, 2.7 metros en El Triunfo, 3.2 metros en La Unión; por lo que existe la posibilidad de incidentes leves con altas posibilidades de arrastre y ahogamiento de bañistas.
Las autoridades recomiendan a bañistas y veraneantes tomar las precauciones para ingresar al agua e informarse de las condiciones de altura del oleaje, velocidad de vientos y corrientes de retorno.