Un joven, identificado como Kevin Francisco Merino Beltrán, de 24 años de edad, recibió una condena de tres años de prisión, con sustitución de la ejecución, por parte del Juzgado Décimo Primero de Paz de San Salvador, luego de haber sido procesado por el delito de hurto agravado.
El pasado 7 de marzo, Merino fue detenido en flagrancia en compañía de una menor de edad, cuando iban a bordo de un automóvil, luego de que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), de la delegación del Centro Histórico de San Salvador, atendieran un llamado al 911 que realizó un ciudadano, mismo que afirmó que había sido víctima de hurto por parte de ambas personas.
Según lo relatado por la víctima, el acusado y su acompañante se acercaron a su negocio, ubicado sobre la tercera avenida Sur y la calle Rubén Darío. Mientras la menor de edad lo distraía al consultar unos precios o procedimientos del servicio que éste ofrece, Merino aprovechó para hurtar $25 que estaban sobre una mesa, pero la víctima se percató de ello hasta que se retiraron.
Para el cumplimiento de la sustitución de la ejecución deberá cumplir con dos reglas de conducta: cumplimiento de responsabilidad civil por la cantidad de 350 dólares y no acercarse a la víctima.