Un grupo de internos del Centro Penal La Esperanza, mejor conocido como «Mariona», reparan y fabrican pupitres para los centros escolares públicos de todo el país.
«Privados de libertad, del Centro Penal La Esperanza, trabajan para restaurar los pupitres que serán entregados al Centro Escolar República del Ecuador, de San Salvador, como un apoyo brindado por la Dirección General de Centros Penales», se informó en la cuenta de Twiiter de la institución.
Según la DGCP, el trabajo realizado por los reclusos forma parte del #PlanOcioCero, que buscar capacitar a los reos en diferentes oficios, para que se reintegren productivamente a la sociedad, al recobrar su libertad.
Otros internos, en fase de confianza, también trabajan en remodelar y reparar puestos de la Policía Nacional Civil, escuelas y hospitales, así como en granjas penitenciarias, produciendo sus propios alimentos, como parte de su proceso de reinserción social.
Privados de libertad, del Centro Penal La Esperanza, trabajan para restaurar los pupitres que serán entregados al Centro Escolar República del Ecuador, de San Salvador, como un apoyo brindado por la Dirección General de @CentrosPenales. pic.twitter.com/spuorsvdWA
— Ministerio de Educación (@EducacionSV) January 28, 2020