Este domingo, un grupo de más de 80 reos en fase de confianza, realiza una jornada de fumigación en varias colonias de Santa Tecla, con el objetivo de erradicar criaderos del zancudo transmisor del dengue, zika y chicungunya, ante la llegada del invierno.
Los privados de libertad pertenecen al Centro de Detención Menor La Esperanza, popularmente conocido como Mariona, y se encuentran en su fase de rehabilitación, como parte del proceso de reinserción a la sociedad, una vez recuperen su libertad.
La campaña de fumigación se lleva a cabo a petición de las autoridades de la municipalidad tecleña y bajo la coordinación y supervisión de personal de la Dirección General de Centros Penales, entre ellos, su director Osiris Luna Meza.
El director de @CentrosPenales, @OsirisLunaMeza, informó que este día se desarrolla una jornada de fumigación en diferentes zonas de Santa Tecla.
— Noticiero El Salvador ?? (@NoticieroSLV) May 23, 2021
El objetivo de estas acciones es prevenir la transmisión de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya. pic.twitter.com/ugDcVnBaOk