Con el objetivo de contribuir al desarrollo de las comunidades, privados de libertad en fase de confianza, como parte del Plan Cero Ocio, apoyan en las labores de construcción de diferentes Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO).
La participación de los reos en fase de confianza del centro se da en cumplimiento de los lineamientos dados por el Presidente Nayib Bukele como parte del Plan Cero Ocio, que impulsa su Gobierno.
Con el Plan Cero Ocio, Centros Penales brinda las oportunidades necesarias para que los privados de libertad se involucren en actividades comunitarias, con las cuales se fortalecerá el espíritu de servicio, facilitando la reinserción a la sociedad.
Diariamente, 2,000 privados de libertad son desplazados a diferentes zonas del país para reparar escuelas, realizar jornadas de limpieza en playas y comunidades, reparar delegaciones policiales, restaurar hospitales de la red pública, distribuir paquetes alimentarios, construcción de viviendas, entre otras importantes funciones.