Principios del FMLN son la clave de los logros de su gestión, asegura Cerén

Por Redacción UH

El presidente Salvador Sánchez Cerén, protagonizo una cadena nacional para brindar un informe con logros de sus gestión en el 2017. El mandatario señaló que estos tienen a su base la inclusión, participación de la gente, y los principios de justicia social que caracterizan a los gobiernos del FMLN.

Aseguró que el programa El Salvador Seguro está dando resultados de manera que se ha logrado reducir los homicidios en un 27% y otros delitos como las extorsiones y el robo de vehículos disminuyeron en un 37% y 46.7% respectivamente.

En materia de educación, apuntó que se han capacitado a más de 37 mil maestros, y se desarrolló el programa de alimentación y salud en las escuelas, además de entregar paquetes escolares a 1.3 millones estudiantes.

Destacó también el programa “una niña, un niño, una computadora” con el que se está garantizando la equidad en el acceso a las nuevas tecnologías de la informática y la comunicación.

Sobre la a economía dijo que avanza sostenidamente, y gracias a las políticas de gobierno se están generando mejores condiciones para la inversión y el desarrollo.

Entre los logros, destacó como una de “las principales conquistas de este año”, el aumento al Salario Mínimo que ha mejorado los ingresos a miles de trabajadores y dinamizado la economía nacional.

“A 25 años de la firma de los Acuerdos De Paz nuestro proceso de construcción democrática es un ejemplo para Centroamérica y el mundo”, finalizó.

 

Comentarios

comentarios