El presidente Salvador Sánchez Cerén, protagonizo una cadena nacional para brindar un informe con logros de sus gestión en el 2017. El mandatario señaló que estos tienen a su base la inclusión, participación de la gente, y los principios de justicia social que caracterizan a los gobiernos del FMLN.
Aseguró que el programa El Salvador Seguro está dando resultados de manera que se ha logrado reducir los homicidios en un 27% y otros delitos como las extorsiones y el robo de vehículos disminuyeron en un 37% y 46.7% respectivamente.
En materia de educación, apuntó que se han capacitado a más de 37 mil maestros, y se desarrolló el programa de alimentación y salud en las escuelas, además de entregar paquetes escolares a 1.3 millones estudiantes.
Destacó también el programa “una niña, un niño, una computadora” con el que se está garantizando la equidad en el acceso a las nuevas tecnologías de la informática y la comunicación.
Sobre la a economía dijo que avanza sostenidamente, y gracias a las políticas de gobierno se están generando mejores condiciones para la inversión y el desarrollo.
Entre los logros, destacó como una de “las principales conquistas de este año”, el aumento al Salario Mínimo que ha mejorado los ingresos a miles de trabajadores y dinamizado la economía nacional.
“A 25 años de la firma de los Acuerdos De Paz nuestro proceso de construcción democrática es un ejemplo para Centroamérica y el mundo”, finalizó.