uego de un larga charla, el comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) y el técnico Ramón “el Primitivo” Maradiaga concluyeron la relación laboral y dieron por finalizada la etapa del seleccionador al frente de la Selección Nacional de El Salvador.
Así declaró el presidente de la FESFUT, Jorge Rajo, quien afirmó “hemos finiquitado el contrato con el profesor Maradiaga, quien no sigue al frente de la Selecta”.
Por su parte el director de Selecciones, Hugo Carrillo, aseguró que las conversaciones llegaron a “un feliz término. “Le hemos cancelado hasta el último día de su contrato”, indicó el directivo.
El ‘Primi’ también coincidió con los dirigentes del fútbol salvadoreño y confirmó que “era lo mejor para las dos partes”.
Así termina un ciclo negativo. Desde la llegada del DT catracho al equipo nacional a finales de septiembre de 2015, Maradiaga cosechó en 13 juegos, apenas cuatro empates y nueve derrotas. Un récord histórico negativo para la azul y blanco.
En la eliminatoria mundialista, la Selecta quedó ubicada en el último lugar del grupo A con solo dos puntos en condición de local, por detrás de Canadá, que quedó eliminado y de Honduras y México que clasificaron a la hexagonal final.
La próxima competencia oficial, ya sin Maradiaga, es la Copa Centroamericana de Naciones (UNCAF) a disputarse del 17 al 28 de enero de 2017 en Panamá. Algo que a la FESFUT no la apura, según planteó Carrillo, “nos vamos a tomar el tiempo para analizar qué técnico llegará a la selección”.