Con el firme compromiso de llevar Bienestar Social en su totalidad a la niñez y familias del país, la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, invitó a la población salvadoreña a realizar acciones en beneficio a la infancia.
«Como Gobierno estamos reafirmando el compromiso que tenemos con nuestro país, nuestro futuro y nuestra niñez. ¡Si todos hiciéramos una acción al día por darles una mejor infancia, tendríamos más sonrisas!» expresó la Primera Dama.
El pasado miércoles, Gabriela de Bukele, participó en el Noveno Almuerzo de Primeras Damas acompañada de su hija recién nacida Layla, un momento idóneo, ya que el almuerzo giraba en torno a la temática: “Cada Mujer, cada niño”.
Asimismo en el 30 aniversario de la Convención de los Derechos de la Niñez en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la que destacó la importancia de la lactancia materna en los primeros meses de vida.
Desde el 2010, Gabriela de Bukele, ha promovido y protegido el derecho, y privilegio de la Lactancia Materna en familias de El Salvador, así como también ha expresado que su agenda de trabajo está muy ligada a la niñez salvadoreña a través de su consigna de llevar el bienestar social.
La Primera Dama, es especialista en el tema, es psicóloga, educadora prenatal y perinatal en el derecho a la lactancia y al desarrollo de los niños, además fundó el primer Centro de Educación Prenatal e Inicial a nivel nacional.