La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, reconoce que la lactancia materna es un gran compromiso y de su éxito depende el bienestar del bebé y de la madre, razón por la cual Layla su pequeña hija, la está acompañando en el trabajo que ella realiza en la Asamblea General de las Naciones Unidas, llevada a cabo en Nueva York, EE.UU.
La Primera Dama, tras el inicio de la gestión presidencial, señaló que abogará para que los derechos de las madres y la lactancia materna de los recién nacidos no sean interrumpidos, además recordó que a pesar de que en el país la lactancia materna está protegida y autorizada por la ley, todavía falta mucho por hacer para garantizar la debida nutrición y salud de los bebés.
«No olvidemos la importancia para nuestros bebés y familias, porque no solo garantizamos la salud y nutrición, sino además fomentamos el inicio de un vínculo efectivo que durará toda la vida», escribió la Primera Dama en sus redes sociales durante la Semana de la Lactancia Materna.
Sumado a lo anterior, cabe destacar que la Primera Dama realiza gestiones para desarrollar el plan de atención integral a la primera infancia.