Durante el encuentro virtual «GrowUp Together Leaving No Child Behind», organizado por la Naciones Unidas (ONU) y UNICEF, la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, destacó la creación de la política «Crecer Juntos», la cual busca brindar las condiciones adecuadas de desarrollo para la primera infancia.
«Desde que tomamos posesión en 2019, nos hemos comprometido para trabajar por los derechos de la primera infancia; porque estamos conscientes de que si queremos ver cambios reales en el país, tenemos que empezar por el inicio: por la niñez», dijo la Primera Dama, Gabriela de Bukele.
Además, enfatizó en reconocer que una de las prioridades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele es garantizar el bienestar de la niñez, desde su concepción, por lo que se promovió la aprobación de la Ley Crecer con Cariño.
«Somos uno de los estados ratificadores de la Convención de los Derechos del Niño. Por primera vez, articulamos todas las instituciones del Gobierno para que la primera infancia sea el centro y logremos beneficios reales», destacó la Primera Dama, Gabriela de Bukele
Entre las principales políticas están: la promoción, protección y apoyo a la lactancia materna, la cual es fundamental para el desarrollo integral de la niñez desde sus primeros años de vida.